El alcalde de Siero, Ángel García, anunció ayer algunas medidas del plan de ajuste económico en el Patronato Deportivo Municipal (PDM), previsto para este año y para el ejercicio 2021, y que pasan por suspender eventos, recortar subvenciones, paralizar las inversiones no comprometidas y alguna modificación de horarios y servicios.
El mandatario afirmó que esas medidas supondrán un ahorro de 345.000 euros en el año 2021. Según informó el regidor a la junta de portavoces, no habrá campamentos de verano ni en 2020, ni en 2021. Y este año se suspenderán todos los eventos deportivos, excepto la carrera San Silvestre. Y en 2021 se mantendrá esta prueba popular y un Memorial Cajetilla de cuatreada, pero en formato más reducido. Tampoco se celebrará este año la Gala del Deporte de Siero, que regresará en 2021 también en un formato más modesto.
En cuanto a las subvenciones a clubes y deportistas -con una partida total de 138.000 euros-, se van a reducir este año al 50% tanto las ayudas nominativas como las de libre concurrencia. Y el alcalde no descartó que el recorte sea aún mayor y se queden solamente en un 25%. Se habló también de eliminar subvenciones a los clubes de natación, de tal manera que puedan quedar liberadas más calles de las piscinas cubiertas y ponerlas a disposición de los abonados. Y algo similar se haría con las canchas de tenis.
ecoSoft Consulting